Blog Detail

Crepes de espelta rellenas de queso blanco.

21 May , 2016,
Timor

Crepes de espelta rellenas de queso blanco

Ya dimos en otra entrada la receta base de las crepes. Aquí vamos a añadir una variación muy usada en el noroeste de Francia y que es ideal para una merienda de un fresco día de primavera. Se advierte que es una receta con muchas calorías. Los que estén en período de régimen tomar con mucha moderación.

Crêpes:

2 huevos

125 ml de leche (o de bebida de espelta)

125 ml de agua

1 cucharada de aceite

1 pizca de sal

1 taza de harina de espelta

relleno:

250 gr de queso blanco

50 gr de pasas

1 yema de huevo

1 cucharilla de azúcar

ralladura de medio limón

1 o dos cucharadas de harina de espelta

aceite o mantequilla para la cocción

 

Batir los huevos y mezclarlos con la leche, el agua, el aceite y la sal.

Añadir poco a poco la harina y mezclarla hasta obtener una pasta lisa y cremosa.

Dejar reposar alrededor de una hora.

Verter aceite en una sartén. Calentar a fuego suave y poner una delgada capa de masa para cubrir el fondo de la sartén. Freír algunos minutos hasta que aparezcan burbujas, darle la vuelta y retirar la crepe fuera de la sartén en un plato llano una vez que esté dorada por los dos lados. Continuar de la misma manera con toda la masa.

Mezclar todos los ingredientes del relleno. Poner una pequeña cantidad sobre cada crêpe evitando llegar al borde. Plegar primero el borde derecho de la crepe sobre el relleno, después el borde izquierdo. Enrollar la crepe de manera a obtener un rollo. Después dorar las crêpes rellenas en aceite o mantequilla o en el horno precalentado a temperatura media. Servir caliente.