Blog Detail

El cascarullo de la espelta.

26 Abr , 2016,
Timor

El cascarullo de la espelta.

Un aspecto poco conocido del mundo que rodea la espelta es su cascarullo. El cascarullo es la cubierta externa del grano de espelta. Es un 25 por ciento del peso del grano total. Su principal función es la proteger el grano de cualquier agresión externa que pueda sufrir.

Así por ejemplo durante la catástrofe nuclear de Chernobyl en 1986, se hicieron pruebas en granos de espelta y en granos de trigo y estos primeros tenían una proporción mucho menor de radioactividad que los segundos, ya que el cascarullo de la espelta  había servido como capa protectora.

Quizás desastres nucleares no ocurran todos los días pero si que es verdad que estamos inmersos en un mundo de muchos humos contaminantes y siempre viene bien que la comida que comamos en general esté lo más protegida posible.

Otro uso menos conocido del cascarullo es el que se le da por su cualidades anestesiantes y calmantes. Cuando la espelta ha crecido en un mundo natural que suele ser lo habitual, su cascarullo es muy apreciado para hacer cojines que relajan a las personas que duermen con su cabeza encima de ellos. Por lo visto tener un cojín con el relleno de cascarullo de espelta ayuda a conciliar el sueño. Así en el norte de Europa se pueden adquirir cojines de diferentes colores, tamaños y  formas.