Blog Detail

Ensalada de espelta y ensalada con espelta

17 Sep , 2015,
Timor
,

ensalada

Ahora que ya estamos acabando el verano vamos a iniciar las entradas de recetas de este blog con una ensalada de espelta.

El grano de espelta cocido, ingrediente estrella de este plato, es muy apreciado por el paladar, se deja comer bien y es muy beneficioso para la salud.

Es siempre práctico tener una reserva de grano cocido  en un bote cerrado en el frigorífico para luego ir añadiéndolo al plato que se quiera.

Para cocer el grano es necesario dejarlo previamente 10 horas a remojo el día anterior o durante la jornada. Por eso es aconsejable cocer un par de puñados o tres de granos de espelta en agua con un poco de sal y una vez escurridos se pueden guardar al fresco en la nevera. Una vez en la nevera se conservan perfectamente una semana.

Ensalada de espelta.

El principio de la ensalada de espelta es como cuando hacemos una ensalada de arroz o una ensalada de garbanzos y luego le echamos ingredientes varios a la ensalada como pueden

ser atún, maíz, cebolla, pepino, olivas.

Con unos 50 gramos de granos de espelta es suficiente por persona.

Ensalada con espelta

La ensalada con espelta consiste en hacer una ensalada, donde la lechuga o mezcla de lechugas son el ingrediente principal y luego se le pueden ir añadiendo ingredientes secundarios como pueden ser justamente dos o tres cucharadas de espelta, queso, atún, maíz, etc….

Obviamente tanto en un caso como en el otro alíñese bien todo con aceite, vinagre y sal de hierbas. La sal de hierbas le da un toque muy bueno a la ensalada y a otras comidas. Si nunca la habéis probado se recomienda vivamente desde este blog que se adquiera un bote cuanto antes.

¡¡Que aproveche!!