Blog Detail

La espelta y el ayuno (II).

26 Mar , 2016,
Timor

La espelta y el ayuno (II).

 

Tal y como hemos visto en el post anterior el ayuno se ha usado desde tiempos antiguos para purificar el cuerpo o como medida de penitencia. Se haga para lo que se haga y debido a su alto contenido en nutrientes la espelta es el mejor cereal para ayunar.

Hemos de advertir aquí otra vez más que ayunar con pan de trigo puede llevar a perturbaciones digestivas importantes, lo cual no es de extrañar si los lectores han seguido con atención las entradas de este blog referidas al trigo moderno.

En la anterior entrada veíamos los dos primeros niveles de ayuno. A continuación vamos a ver la forma más difícil que hay de ayunar. A no ser que se haga solo uno o dos días, se aconseja que esta forma de ayuno sobre todo si es la primera vez, se haga en grupo de 4 o 5 o más personas.

En este ayuno se trata de no comer nada durante 8 a 10 días. Sólo se podrá ingerir diferentes clases de líquidos.

El plan para ayunar será el siguiente:

Por la mañana se empieza el día con malteado de espelta y o infusión de hinojo en la cual podemos añadir una cucharilla de miel.

Al mediodía se toma una papilla con verduras trituradas y un poco de harina de espelta.

Y por la noche otra vez papilla o sopa clara de verduras.

Se puede tomar todo el día a voluntad zumo de manzana o de uva, eventualmente mezclado con infusión de hinojo. El malteado de espelta que en sí es muy depurativo también se puede tomar todo el día.

Este ayuno de 10 días es completamente reparador para el cuerpo y desintoxica muchas de las toxinas que se hayan podido acumular en nuestro organismo. Es recomendable hacerlo en periodo de poco estrés en el que se pueda descansar, ya que durante estos días el cuerpo es puesto a prueba.