Blog Detail

La espelta y las enfermedades del aparato digestivo. (III)

17 May , 2016,
Timor

La espelta y las enfermedades del aparato digestivo (III)

Si bien pondremos en entradas posteriores más casos de curaciones gracias a la espelta, lo que queremos dejar claro es que la espelta tiene efectos curativos en todo el aparato digestivo.

Dejando a un lado las experiencias vividas por el Dr. Strehlow con sus pacientes en Alemania, hoy vamos a relatar la experiencia propia de uno de nosotros. Por eso creemos en lo que escribimos, ya que ha sido efectivo en nosotros mismos.

Por razones varias un miembro del equipo empezó a tener problemas de digestión severos. Su estómago empezó a hacer digestiones largas y dificultosas, con muchos gases y con problemas de estreñimiento. Preocupado por su situación fue a visitar un  médico bastante conocido y éste le recetó 3 o 4 probióticos de esos que valen 50 euros (60 dólares) cada caja. Pensó que con estos complementos la situación estaría controlada y pronto el estómago volvería a funcionar correctamente. Pero después de dos meses tomando probióticos la situación estaba parecida y además había una pérdida notoria de peso. Fue entonces por un cúmulo de circunstancias que  llegó a manos de este miembro del equipo, el libro del Dr. Strehlow ya mencionado en las dos entradas anteriores de mismo nombre.

Tras la lectura del libro decidió probar las indicaciones en él contenidas. Se pasó por lo tanto a un régimen de espelta, empezando a comer pan, galletas, bebidas de espelta, macarrones y todo tipo de pasta de espelta. La mejoría no tardó en llegar a los 5 o 6 días. Y de un modo inexplicable este miembro del equipo empezó a tener mejores digestiones, menos gases y su tránsito intestinal se mejoró enormemente.

Fue entonces cuando empezó a buscar información sobre este cereal y es cuando descubrió que dentro de las espelta había muchas clases y variedades.

Descubrió que la mejor espelta era la no hibridada de clase Obelkulmer Rotkorn o bien la espelta monococum francesa y que no se puede hibridar, tal cual se explica en las columnas de arriba de este blog.

Esperamos que leyendo estas páginas  tengan ganas los lectores de descubrir la espelta los que no la conocen aún y de adquirir más conocimientos sobre ella los que ya la conocen. La espelta nunca deja de sorprender.

Decir también a todos los lectores que tienen problemas de estómago que con la espelta casi todos sus problemas tienen solución.

Y para los que tienen un estómago que está en perfectas condiciones la espelta es un excelente agente preventivo. Y tal y como dice un dicho popular más vale prevenir que curar.