Blog Detail

La espelta y las enfermedades del aparato digestivo (II)

9 May , 2016,
Timor

La espelta y los problemas del aparato digestivo (II)

Como dijimos en la anterior entrada de mismo nombre, hay doctores en Alemania que llevan más de 40 años experimentando con la espelta para tratar perturbaciones del aparato digestivo con muy buenos resultados entre sus pacientes.

Hay que destacar sobre este tema que el Dr. Strehlow autor del libro “Magen- und Darmleiden” que se podría traducir como “Problemas del aparato digestivo”, recomienda cuando uno se va a pasar, a un régimen a base de espelta, que se consuma la espelta pura no hibridada. Esta es la manera de obtener los mejores beneficios curativos para nuestro organismo.

Cabe recordar que sólo hay 4 variedades de espelta no hibridada. De entre ellas la más común en el mercado es la clase “Obelkumer Rotkorn”. Para los lectores que quieran más información sobre este tema, la obtendrán en este mismo blog en la columna que lleva el título “¿espelta bio?” de este blog, en el subapartado “variedades de espelta”.

A continuación vamos a nombrar un nuevo caso de curación exitosa con un régimen de espelta sacado del libro “Magen- und Darmleiden”:

“En una paciente de 33 años, madre de un niño, apareció la enfermedad de Crohn con todos los problemas que esta conlleva. Esto ocurrió justo antes de pasar el examen para obtener el carnet de conducir. Tenía sangre en las heces, e iba al baño hasta 10 veces con diarreas y luego fue alimentada con una alimentación artificial durante 10 semanas.

La enfermedad se desarrolló por oleadas 2 veces al año. Durante esas crisis le eran administrados 10 a 60 mg de cortisona al día y analgésicos apropiados. Después de seguir esta “terapia” durante 10 años, una fístula purulenta apareció en 1992 en el intestino que debía ser operado. Un tratamiento fitoterapéutico con raíz de álamo y raíz de hisopo durante 15 días, suprimió la secreción de pus y la operación pudo ser evitada. Como la paciente en ese momento aún no conocía la espelta, nuevas supuraciones aparecieron.

En marzo de 1992, se convirtió a la alimentación de espelta con sopas cotidianas de harina de espelta. Después de 3 meses, sus heces volvieron a ser normales. Desde ese tiempo ya no tiene diarreas. Y con los ánimos que les dio esta experiencia tres pacientes que también padecían la enfermedad de crohn se pasaron también a tomar espelta con muy buenos resultados.”